Ruthie Cohen

¿Saben quién es Ruthie Cohen?

Tengo por costumbre, todos los años, hacer una maratón veraniega de “Seinfeld”, esto es, ver todas las temporadas de la serie, una tras otra, según lo permite el poco tiempo libre del que dispongo. Como parte de ese ritual, una vez que termino de ver todos los capítulos de un DVD, paso a los extras, en concreto a la sección “Inside Looks”. En esta sección hay normalmente cuatro o cinco minirreportajes sobre la producción de algunos capítulos concretos, con entrevistas al director, los guionistas y el reparto. Las de los guionistas suelen ser las más divertidas, porque te explican de dónde surgieron las ideas para hacer aquel capítulo, lo que en el caso de “Seinfeld” casi siempre corresponde con una situación bastante habitual de la vida diaria.

En el capítulo “The Gum” (séptima temporada), el guionista Fred Stoller nos habla de Ruthie Cohen:

Es una viuda que vive en un piso pequeño, no tiene ingresos y decide hacerse extra. Y cuando Max [Pross] y Tom [Gammill] escribieron un episodio con Ruthie Cohen, ¡estaba emocionadísimo por ella!

Ruthie Cohen no era actriz: aquel capítulo supuso su primera línea de diálogo en toda la serie, y sólo tendría otra (de una sola palabra) en la temporada siguiente. Era una señora de expresión seria y calmada, con esa mirada de quien lleva muchos años pasando por la vida y a la que ya nada parece sorprender. Y, sin embargo, Ruthie Cohen fue una de las piezas más firmes y robustas de esta producción. Alguien que permaneció allí, impasible e inquebrantable, ante el torrente de asociabilidad que despedían los personajes protagonistas. De hecho, sin contarles a ellos, fue el miembro del reparto que apareció en más episodios que nadie; más, incluso, que Newman, el cartero.


George: Do you think she’s happy?

Jerry: Who?

George: Cashier.

Jerry: Ruthie Cohen?

George: You know her name?

Jerry: Sure!

George: I don’t think I’ve ever spoken to her

Jerry: Maybe that’s why she’s happy.

Ruthie Cohen, cuyo nombre era también el de su personaje, era la cajera del restaurante Monk’s, donde Jerry, Elaine, Kramer y George pasaban casi la mitad de sus vidas. Y a mí me apetecía rescatar un ratito la Remington contándoles este pequeño detalle de una de mis series favoritas.

Comentarios

Deja tus diálogos:

'Nombre', 'Correo' y 'Comentario' son campos requeridos.

Nombre

Correo Electrónico

Página Web

[Ayuda Textile]

 — 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo una Licencia Creative Commons. El resto son propiedad de sus respectivos autores.
Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir).
Gestionado con Textpattern.


Datos de Taquilla